En Marzo de 1989, Tim Berners-Lee presentó a su jefe, en el CERN(la Organización Europa para la Investigación Nuclear), un documento con el nombre Information Managment: A Proposal, en el que describía lo que hoy conocemos como la web.
En este documento, Tim proponía utilizar la tecnología del hipertexto para organizar, compartir y comunicar la información a través de una tecnología emergente de aquella época, el internet.
30 años después, la web y el internet han revolucionado el mundo, han cambiado la forma en que nos comunicamos, nos transportamos, nos entretenemos, nos informamos, aprendemos, ha construido , carreras, industrias y en general, ha cambiado nuestras vidas.
Los comienzos.
Si bien, la web puede considerarse uno de los inventos más importantes en la historia de la humanidad, la propuesta original de Sir Tim Berners-Lee no fue aceptada como un proyecto del CERN, de hecho, su entonces jefe calificó el documento como "Vago, pero emocionante".
A partir de 1990, Tim Berners-Lee comenzó a trabajar en la web. Para llevar su idea a la realidad, desarrolló 3 tecnologías fundamentales para darle vida a la WWW:
- HTML - El lenguaje de marcado de la web.
- URI - Un identificador para los recursos de la web
- HTTP - Un protocolo de red para transferir los recursos a través de la red.
Hoy, 30 años después, estas tecnologías siguen siendo la base de lo que hoy todos conocemos como la web y el internet. Cuesta recordar que son tecnologías con 29 años de existencia, tiempo a través del cuál han visto actualizaciones, mejoras y cambios importantes en cada una de ellas.
La historia de HTML en 2 minutos